Matrículas y Trámites

Matrículas

Para matricular a un estudiante nuevo debe ingresar a la pagina de la Secretaría de Educación del Distrito:

https://matricula.educacionbogota.edu.co/

Cerradas las inscripciones en la pagina web de la Secretaria de educación se debe dirigir directamente a la Dirección Local de Educación de Bosa para la asignación de cupo en un colegio de la localidad.

Agotados los anteriores pasos, debe dirigirse directamente y de manera presencial al colegio para verificar la disponibilidad de cupo y proceder a realizar la matricula.

Secretaría académica: Atención a padres de Lunes a Viernes de 8:00am a 1:00pm. 

Requisitos para formalizar Matrícula:

-Fotocopia del documento de identidad del estudiante.

-Fotocopia del documento de identidad de los acudientes.

-Copia de un recibo de Servicios Públicos.

-Copia del Certificado de Afiliación al Sistema de Salud. (EPS)

-Original y Copia del certificado de notas o ultimo Boletín.

-Fotografía del estudiante tipo documento.

Protocolo Cambio de Jornada para estudiantes

Para los padres de familia y/o acudientes que desean solicitar cambio de jornada, por favor tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. El cambio de jornada se realiza dependiendo la disponibilidad de El acudiente deberá ingresar a la página web de la Secretaria de Educación https://matricula.educacionbogota.edu.co/portal_matriculas/proceso-de-matricula/solicita-traslado y diligenciar la solicitud en las fechas dispuestas para
  2. Si el acudiente no realizó el proceso a través de la página web de la Secretaria de  educación, deberá radicar en la institución solicitud escrita con datos completos del estudiante y acudiente con el motivo para el cual solicita el cambio, radicar en  secretaria académica de lunes a viernes de 08:00a.m. a 01:00p.m.

Es importante resaltar que el radicado de dicha solicitud no garantiza el cambio de jornada, solo se tendrá en cuenta en lista de espera. Se tendrá en cuenta la solicitud por orden cronológico.

  1. Si existe viabilidad para el cambio de jornada, el colegio se comunicará con el acudiente para solicitar la respectiva autorización.
  2. Los cambios de jornada se realizarán únicamente desde el inicio del año escolar hasta el 15 de marzo.
  1. Las solicitudes recibidas después del 15 de marzo se validarán con el área Orientación, Coordinación Académica, Coordinación de Convivencia y autorización de RECTORIA (sólo casos excepcionales, con seguimiento y soportes).

7     Las solicitudes de permutas se realizarán cumpliendo los anteriores requisitos, la solicitud debe estar firmada por los dos acudientes.

Retiro de estudiantes del Sistema Integrado de Matriculas -SIMAT

Para realizar el retiro de un estudiante por favor escribir al correo tramitesocarras@educacionbogota.edu.co, indicando nombre completo del estudiante, numero de documento y el motivo por el cual solicita el retiro.

La solicitud será atendida en tres (3) días hábiles.

Actualización de datos estudiante en el Sistema Integrado de Matriculas -SIMAT

  1. Para actualizar información del estudiante en el SIMAT por favor escribir al correo tramitesocarras@educacionbogota.edu.co,  indicando nombre completo, numero de documento y la información que desea actualizar.

Si requiere modificación del nombre del estudiante, numero y/o tipo de documento por favor anexar copia del documento de identidad.

La solicitud será atendida en tres (3) días hábiles

Trámites y servicios

Solicitud de certificados y constancias de estudio

Para solicitar constancias de estudio de estudiantes que se encuentren matriculados en la institución o certificados de egresados (2008 en adelante), por favor escribir al correo tramitesocarras@educacionbogota.edu.co, indicando nombre completo del estudiante, numero de documento y el grado cursado.

El documento será enviado vía correo electrónico, en formato PDF, en tres (3) días hábiles.

Duplicado de diploma y acta de grado

Para la expedición de duplicado de diploma y acta de grado tener en cuenta lo siguiente:

  1. Teniendo en cuenta que nuestra institución no elabora los diplomas y actas de grado, sino una empresa externa, el interesado debe consignar treinta y ocho mil pesos ($38.000 m/cte.) en la cuenta de ahorros N° 165-56863613 del banco Bancolombia a nombre de Yeny Rincón.
  2. Una vez realizado el pago, enviar el soporte (foto o escáner) de la consignación al correo tramitesocarras@educacionbogota.edu.co  para la preparación del diploma, indicando nombre completo, numero de documento y teléfono de contacto.
  3. La elaboración del diploma se realiza en ocho (8) días hábiles, contados a partir del envió del soporte de la consignación.
  4. El diploma será entregado en las instalaciones del colegio (Carrera 88 C No. 66 A – 03 Sur) de lunes a viernes de 8:00 am a 01:00 pm.

Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, solicitudes y felicitaciones

  1. Telefónico

Para comunicarse con el colegio José Francisco Socarras puede llamar al número 6017238530.

Todas las atenciones que ingresan por medio de la línea 195 (Alcaldía Mayor de Bogotá) atención 24 horas y 3241000 (Operada por el centro de contacto de la entidad), son atendidas por los funcionarios de la entidad a la que pertenecen y registradas en el sistema de gestión de correspondencia y si es aplicable (SIGA o Bogotá Te Escucha) en el horario de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 06:00 p.m.

  1. Virtual

 El buzón oficial de la SED para la recepción de solicitudes y comunicaciones oficiales en la Ventanilla de radicación virtual es http://fut.redp.edu.co/FUT-web/

  • Para radicación de denuncias de corrupción, quejas, reclamos, felicitaciones o solicitudes de información pública en el sistema “Bogotá te Escucha” https://bogota.gov.co/sdqs/

Nota: El horario para la recepción virtual de comunicaciones oficiales es de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 5:00 p.m. a partir de las 05:00 pm, el requerimiento se gestionará con fecha del siguiente día hábil.

  1. Presencial Nivel institucional

La recepción presencial de solicitudes se realizará en la oficina de secretaria de rectoría de nuestra institución (Carrera 88 C No. 66 A – 03 Sur) en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 01:00 pm

Recuerde registrar una descripción completa, clara y detallada, con datos relevantes como (localidad, nombre del colegio, grado, datos de los estudiantes, etc.), o los datos que considere pertinentes de acuerdo al tipo de petición que radique, con el objetivo de dar trámite de manera completa.